¿Tu cuerpo te está diciendo algo?
A diferencia de otras ITS, los síntomas de la gonorrea en mujeres, cuando se presentan, suelen ser más notorios y causar una mayor incomodidad. Es crucial que los identifiques para buscar ayuda sin demora:
Aunque es más probable que notes los síntomas, algunas mujeres pueden ser portadoras asintomáticas. Por ello, ante la duda o una posible exposición, la recomendación es siempre la misma: hazte una prueba.
Una Infección Seria con una Solución Precisa
La gonorrea es una infección bacteriana seria que tiene cura. Sin embargo, en los últimos años han surgido cepas resistentes a los antibióticos comunes. Por esto, no basta con tomar cualquier medicamento; es fundamental recibir el tratamiento actualizado y recomendado por las autoridades de salud. Automedicarse o recibir un tratamiento obsoleto puede no curar la infección y contribuir al problema de la resistencia.
La Importancia de No Dejarlo Pasar
Una infección por gonorrea no tratada o mal tratada puede tener consecuencias graves. Al igual que la clamidia, puede causar Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP) y afectar tu fertilidad. Adicionalmente, la bacteria puede diseminarse a otras partes del cuerpo, como las articulaciones o la sangre, causando una condición peligrosa conocida como infección gonocócica diseminada. Actuar rápido y con el tratamiento adecuado es tu mejor defensa.